Rusia interceptó avión espía británico cerca de bases con misiles hipersónicos

Rusia interceptó avión espía británico cerca de bases con misiles hipersónicos

 

Rusia ha afirmado haber “interceptado” un avión espía británico cuando supuestamente cruzaba las fronteras de Putin cerca de bases de misiles hipersónicos.





Por: The Sun

Se dice que el avión de la RAF fue perseguido después de que Moscú despachó un caza MiG-31BM para obligarlo a alejarse del Ártico .

Afirman que el avión de reconocimiento británico RC-135 había “cruzado ilegalmente la frontera estatal de Rusia” al violar el territorio del norte.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el avión británico fue “interceptado” sobre el Mar de Barents, cerca de la base principal de la Flota del Norte de la Armada.

Supuestamente, voló al espacio aéreo cerca del remoto Cabo Svyatoy Nos en la región de Murmansk antes de ser abordado por un avión de combate.

 

 

La costa de la región alberga el cuartel general de la Flota del Norte de Rusia, así como múltiples bases e instalaciones militares secretas.

También incluye lugares de prueba para las temibles armas hipersónicas de Vladimir Putin .

Un mapa mostraba la supuesta ruta del avión de reconocimiento RC-135 al Ártico desde la RAF Waddington en Lincolnshire .

Los medios estatales interrumpieron los boletines de noticias para mostrar la supuesta incursión británica en los canales de televisión, mientras describían la supuesta intrusión como “avión de guerra radioelectrónica”.

Las imágenes del momento en que se dice que el avión espía británico cruzó la frontera no fueron compartidas de inmediato por la nación.

Traducción libre del inglés por lapatilla.com