“Tenemos un país a oscuras”: Múltiples apagones siguen afectando la calidad de vida de los venezolanos

“Tenemos un país a oscuras”: Múltiples apagones siguen afectando la calidad de vida de los venezolanos

Una mujer ilumina fuera de su casa durante un apagón en la ciudad de Maracaibo (Venezuela). EFE/ Henry Chirinos /Archivo

 

La legítima Asamblea Nacional, denunció los múltiples apagones eléctricos que ocurren cada día en Venezuela y que siguen afectando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por lapatilla.com





Durante una sesión ordinaria celebrada este martes 16 de agosto, el diputado Gilmar Marquez, inició el debate sobre esta problematica y afirmó que “El huracán que llamaron bolivariano lo que ha traído es tristeza, desolación, deterioro en los servicios públicos que debería brinda el Estado a cada venezolano en cada rincón”.

Marquez manifestó además, que “No existe inversión, no existe intención, ni existe capacidad, ni disposición de mejorar la calidad de vida a través de los servicios públicos que se le presta a cada rincón del país”.

Otro de los parlamentarios que participó en esta discusión fue Elias Bessis, quien alertó que “un régimen que solo sabe justificar que las sanciones no le han permitido resolver el problema, pues miente descaradamente. Quiero recordar que este problema existía y ya se sabía que generaría inconvenientes al pueblo”.

La diputada María Concepción Mulino, aseguró que el gobierno usurpador no provee ningún método alternativo, ni procura realizar algún tipo de mantenimiento debido a las redes eléctricas para garantizar este servicio prescindible.

“Los venezolanos seguimos bajo este yugo de la falta de mantenimiento de los servicios básicos. No solamente es de la red eléctrica, sino servicios como el agua, la distribución del gas, la falta de gasolina que genera incertidumbre”, expresó.

Por su parte, la parlamentaria Liz Jaramillo, finalizó el debate agregando que “Tenemos un país a oscuras, cada día los apagones son reiterados y más comunes. En Caracas, por ejemplo, rara vez se iba la luz, antes se decía: lo que se siente en el interior no afecta a Caracas”.

“Los ciudadanos si sufren estas afecciones sin explicación alguna, sin responsabilidad asumida. Anteriormente acusaban al Presidente de Colombia Iván Duque, ya no está ¿Ahora es culpa de quién?”, sentenció.