Rapero estadounidense A$AP Rocky se declaró inocente de agresión con arma de fuego

GFX100. PARK CITY (UT, EE.UU.), 22/01/2018. El rapero A$AP Rocky llega al estreno de la película “Monster” durante el Festival de Cine de Sundance 2018 hoy, lunes 22 de enero de 2018 en Park City, Utah (EE.UU.). EFE/George Frey

 

El rapero estadounidense A$AP Rocky, acusado por su participación en un tiroteo en noviembre pasado, se declaró inocente el miércoles en un tribunal de Los Ángeles, California.

El músico de 33 años, acusado de dos cargos de agresión con un arma semiautomática, fue liberado con una fianza de 550.000 dólares y debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 2 de noviembre.

Rakim Mayers, su verdadero nombre, presuntamente apuntó con su arma a un antiguo amigo durante una discusión en noviembre pasado y luego le disparó dos veces, produciéndole una “herida leve”, según la policía.

El rapero niega las acusaciones.

El músico fue detenido en abril en el aeropuerto de Los Ángeles cuando descendía de un jet privado procedente de Barbados, de donde es oriunda su pareja Rihanna, la estrella detrás de éxitos como “Diamonds” y “Umbrella”. Ambos tuvieron un hijo en mayo.

A$AP Rocky fue condenado en agosto de 2019 a una sentencia de prisión suspendida por violencia después de una pelea en Estocolmo.

AFP