Avería en el sistema Tuy III deja sin agua a varios sectores de Caracas y Miranda

Se observa a un hombre cargar una botella de 25 litros de agua, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La estatal hidrológica HidroCapital anunció a través de su cuenta en Twitter la suspensión del servicio de agua por 24 horas en diversos sectores de la Caracas y Miranda. Obreros de la empresa realizarán labores de reparación, debido a una nueva avería que se presenta en el sistema de distribución Tuy III.

Por lapatilla.com





Entre las zonas afectados por la suspensión del servicio en Caracas se encuentras las parroquia 23 de enero, Antímano, Caricuao, Coche, El Paraíso, El Recreo y El Valle.

Además de las parroquias La Vega, Macarao, San Agustín, San Pedro, Santa Rosalía y la parroquia Sucre. Las mismas se verán afectadas en su totalidad.

Por otra parte, durante las próximas 24 horas tampoco contarán con el servicio algunos sectores de las parroquias Altagracia (Altagracia este), San Bernardino (parte baja), San Martín (Artigas, Los Molinos, zona industrial de San Martín) y Candelaria (Candelaria Sur, Quebrada Honda).

De igual manera, los municipios Chacao (parte baja del Country Club, parte alta de El Bosque) y Baruta también están afectados por la avería del Tuy III.

Comunicado

La Hidrológica de la Región Capital, (HIDROCAPITAL), informa a sus usuarios y usuarias que motivado a una avería en una de las interconexiones del Sistema Tuy III, el servicio de agua potable se verá interrumpido por un lapso aproximado de 24 horas, en parte del municipio Bolivariano Libertador y del estado Miranda. En este momento nuestras cuadrillas llevan a cabo las maniobras de corrección correspondientes para estabilizar el sistema y restablecer el suministro. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y exhortamos a tomar las previsiones necesarias. Desde HIDROCAPITAL ratificamos nuestro firme compromiso de continuar trabajando para fortalecer la operatividad y brindarle a toda la población un servicio óptimo y de calidad.