El chavismo quiere “fortalecer” el sistema policial mientras la “matraca” se consolida en las carreteras

El chavismo quiere “fortalecer” el sistema policial mientras la “matraca” se consolida en las carreteras

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, Venezuela EFE/RAYNER PEÑA R.

 

El régimen de Nicolás Maduro, quiere evaluar sus planes para “fortalecer” la investigación penal y el debido proceso en la actuación policial, mientras que la “matraca” está de moda en las carreteras de Venezuela.

“Avanzamos en el fortalecimiento de la investigación penal y del debido proceso en la actuación policial, como garantía de la defensa de la persona, del respeto a los derechos humanos y fortalecer la orientación para la buena conducta ciudadana y la convivencia solidaria”, explicó el ministro del Interior chavista Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que revisaron el avance de cuatro protocolos y dos instructivos que crearon para “fortalecer” la investigación penal, aunque no ofreció detalles del contenido de estos documentos.

Te recomendamos leer tambien A este diputado chavista se le “chispotearon” las ideas y justificó la matraca policial en las alcabalas del país (VIDEO)

El pasado 16 de julio, el régimen venezolano indicó que apuesta por una transformación del sistema policial con miras a un modelo más humano, de acuerdo a un comunicado difundido por la Vicepresidencia Ejecutiva.

“Nicolás Maduro da continuidad a las políticas para la transformación del sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana”, reza el texto.

Según datos del Ministerio de Interior y Justicia chavista, Venezuela cuenta en la actualidad con más de 100.000 agentes en los distintos cuerpos policiales, funcionarios “más humanos al servicio del pueblo”.

Con información de EFE

Exit mobile version