Informes revelan que el peor temor de Putin en Ucrania se está haciendo realidad

Informes revelan que el peor temor de Putin en Ucrania se está haciendo realidad

El Reino Unido suministrará sistemas de lanzacohetes M270 MLRS a Ucrania (REUTERS/Ints Kalnins)

 

 

Una actualización compartida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha revelado algunas noticias positivas para las fuerzas ucranianas, describiendo una serie de avances logrados tanto en el norte como en el sur de Ucrania. Un alto funcionario del Departamento de Defensa dijo que Ucrania “vio algunos avances en el territorio recapturado”, incluyendo algunas áreas cerca de Kharkiv.





Por: Galaxia militar

Según la actualización, las tropas ucranianas siguen “presionando fuertemente” contra los rusos y recientemente infligieron daños en los puentes utilizados por los rusos para el suministro.

“El 9 de agosto se produjeron una serie de explosiones en una base aérea en territorio ocupado por los rusos. Aunque Estados Unidos no sabe qué causó las explosiones, dijo el funcionario, lo que está claro es que causaron un daño significativo a los aviones rusos y a las municiones utilizadas para atacar a Ucrania”, dice la actualización.

El alto funcionario del Departamento de Defensa también señaló los disparos “indiscriminados” de Rusia sobre el territorio ucraniano como una señal de que los avances ucranianos están teniendo un impacto en la moral de las tropas rusas y en su capacidad para mantenerse.

“Las cosas que van en contra de los rusos son los continuos impactos en su moral, su capacidad de sostenerse, todo lo cual ha sido impactado por la capacidad de los ucranianos de ir tras el mando y control [ruso], las municiones, el sostenimiento y las ubicaciones logísticas”, dijo el funcionario estadounidense.

El mismo funcionario también expresó su optimismo respecto a Ucrania, describiendo la eficacia del ejército del país en una escala del 1 al 10 como un “12”.

“Han encontrado formas de hacer cosas que nosotros no hubiéramos creído posibles”, dijo el funcionario.

Para leer más, pulse aquí.