La nueva serie animada de Disney Channel que muestra a una superheroína de origen venezolano

La nueva serie animada de Disney Channel que muestra a una superheroína de origen venezolano

La voz de Gretel es interpretada por Meli Povenmire, mientras que Beck Bennett le da voz a Hamster.
(Disney)

 

Desde siempre hemos visto representada la cultura latina en algunas producciones de la televisión animada de Disney, siendo las de origen puertorriqueño, cubano y mexicano las que más han tenido auge y representación. Sin embargo, llama mucho la atención que ahora Disney Channel tenga a una familia venezolana -estadounidense entre sus recientes lanzamientos. ¿Tendrá algo que ver la marcada migración de venezolanos a territorio estadounidense en los últimos años? No necesariamente.

Por Los Angeles Times 





En esta ocasión se trata del show animado de la cadena Disney ”Hamster and Gretel”, un programa con la temática de moda entre los niños y jóvenes: Superhéroes.

Aquí Gretel es la protagonista de la historia, una niña valiente, decidida y muy dinámica u ocurrente que junto a su mascota, un hamster, se dedican a proteger a la ciudad de los malvados. Sus poderes fueron obtenidos tras la visita de una nave extraterrestre al planeta. Tanto Gretel (voz de Meli Povenmire) como Hamster (voz de Beck Bennett) tienen poderes sobrenaturales y hasta pueden volar, pero ellos no están solos, pues cuentan con Kevin (voz de Michael Cimino), el hermano mayor de Gretel, quien se encarga de ayudar y apoyar a su hermana menor en sus actividades de superheroína. A bordo de su minivan siempre está en el momento adecuado para ayudar a Gretel.

Tiene una historia universal de animación para niños, pero lo particular llega a la pantalla cuando Gretel deja su entorno de superpoderes para interactuar con su familia venezolana-estadounidense. (Disney )

 

El show que ha sido llevado a la pantalla de Disney por el creador de series animadas como Phineas y Ferb, el reconocido Dan Povenmire, cuenta con un guión divertido de superhéroes con temas musicales y villanos con personalidades muy particulares, en medio de situaciones de mucha acción y grafismo.

Lea más en Los Angeles Times