Luis Oliveros: Los bodegones suman el 1% del PIB del país

Photo: Caracas Chronicles

 

El economista, Luis Oliveros explicó en Shirley Radio cómo funciona la «economía de los bodegones» y resaltó que «todo apunta que los bodegones suman el 1% PIB del país».

Por mundour.com





Estas son las 5 cosas que debes saber sobre la economía de los bodegones:

La economía del bodegón surgió incentivada por el gobierno disminuyendo aranceles para tratar de aumentar la oferta de bienes en la economía y que entren a competir con productos nacionales.

El número de bodegones aumentó de manera vertiginosa al inicio porque era muy rentable peor ha disminuido y en los que quedan hay mucha competencia por precios.

Los bodegones suman menos del 1% del PIB del país (aunque no hay cifras oficiales), lo que significa que es un sector que no está generando el crecimiento económico del país.

La economía venezolana no se va a desarrollar por bodegones, pero hay que entender que hay personas que trabajaban ganado 20$ mensual y han mejorado su economía personal trabajando en un bodegón y ganando 3 veces más.

El empresariado nacional tiene que competir y entender que el consumidor venezolano actualmente está interesado en comprar lo barato y lo que le rinde más con sus ingresos mensuales.