Transportistas de Margarita se paralizan ante orden de Fontur de negarles combustible

Transportistas de Margarita se paralizan ante orden de Fontur de negarles combustible

Transportista de Margarita se paralizan ante orden de Fontur de negarles combustible

 

 

 





 

Los conductores de las diferentes líneas de transporte público que prestan servicios en Margarita, se llevaron este miércoles una desagradable sorpresa al acudir a la estación de servicio San Antonio, designada exclusivamente para el surtido de las unidades que cubren las diferentes rutas de la isla.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Según informó Frank Acosta, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, se les negó el acceso por órdenes de las autoridades regionales del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), como retaliación por estar aplicando el incremento en las tarifas desde el pasado lunes, cuando el costo mínimo del pasaje se ubicó en 2 bolívares y el máximo en 7 bolívares.

En vista de la arbitraria disposición, los transportistas del sector público en Margarita decidieron retirarse de las rutas e irse para sus casas”, indicó el dirigente.

Acosta precisó que para horas del mediodía se habían retirado de sus rutas los conductores de las líneas Nueva Cádiz, Unión Juan Griego, Unión Tubores, Las Mercedes, El Datilero, San Antonio, La Guardia y Villa Rosa, mientras esperaban que otros miembros de esa confraternidad se unieran a la paralización.

Igualmente, detalló que los directivos y socios de esas líneas de transporte público acordaron retirarse del terminal de pasajeros de Porlamar y, al mismo tiempo, suspender la carga de combustible que corresponde para este jueves 18 de agosto.

Esperan que desde el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre emitan la respectiva Gaceta Oficial autorizando el incremento de las tarifas de ese servicio público.