Delcy Eloína afirmó que incendio del Ivss en Antimano “fue provocado” (VIDEO)

Fotografía del humo saliendo de un galpón de la dirección logística del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) 15 de agosto, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

 

Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, afirmó este jueves 18 de agosto, que el incendio en el almacén de la dirección logística del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) ubicada en Carapita, al oeste de Caracas, “fue provocado”.

Por lapatilla.com





“Ya hoy podemos decir, con pruebas en la mano, que este incendio fue provocado, no fue un accidente”, dijo Eloína en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Sin tener los nombres de los “posibles culpables”, Rodríguez aseguró que su “investigación continúa para determinar la responsabilidad de los criminales. Los vamos a capturar y se aplicará justicia”.

“Desde el mismo momento que ocurrió el incendio, había señales de que fue provocado, pero decidimos esperar las pruebas”, reiteró.

Laminas presentadas por Delcy Eloína durante sus declaraciones este jueves 15-08-19

 

Asimismo, en su balance anunció que “se pudo determinar la presencia de cinco focos de ignición tras los análisis técnicos. De esos cinco, en tres fueron accionados por llama directa y eso descarta cualquier factor accidental”.

Laminas presentadas por Delcy Eloína durante sus declaraciones este jueves 15-08-19

 

También indicó que “se perdieron 134 máquinas”, pero que Nicolás Maduro pidió reponerlas, porque se están construyendo “nuevos centros de salud”.

De acuerdo a sus declaraciones, se espera que en las próximas horas estará llegando un avión para reponer las reservas.

El lunes 15 de agosto, se registró un gran incendio en uno de los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), dependiente del Ministerio de Salud chavista, en el que se almacenaban tratamientos para pacientes de diálisis.