El GPS los llevó por un camino erróneo, estuvieron dos días a la deriva y casi mueren

El GPS los llevó por un camino erróneo, estuvieron dos días a la deriva y casi mueren

Una familia estuvo al borde de la muerte luego de que su GPS los enviara por un mal camino (Imagen ilustrativa).

 

Un increíble y sorprendente caso salió a la luz en las últimas horas. Una familia australiana vivió una verdadera pesadilla cuando estuvieron al borde de la muerte luego de que el GPS de su auto lo guiara por un camino erróneo y los dejara en una zona desértica. Las personas no comieron ni tomaron agua por dos días y fueron rescatados por la policía.

Por Crónica 





El hecho ocurrió en Australia. Una familia fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto. El matrimonio y sus hijos habían emprendido un viaje el pasado domingo 7 desde el estado australiano de Queensland y tenían previsto llegar el lunes al municipio de Packsaddle, pero nunca arribaron al lugar y perdieron todo tipo de contacto.

Tras corroborar su desaparición, la policía de Nueva Gales del Sur inició una búsqueda por distintas zonas cercanas y terminaron encontrándolos recién el martes 9 de agosto a unos 50 kilómetros al sureste de Tibooburra, a unos 140 km del destino que tenían planeado.

La policía usó un helicóptero para rastrear esa zona desértica y así localizaron la camioneta Hyundai Tucson de esta familia, que pasó muchas horas a la intemperie sin comida y con casi nada de agua.

“Honestamente, pensé que íbamos a morir”, confesó Darian Aspinall, el conductor del auto, que estaba con su familia. En este contexto, al ser interrogado por los efectivos de cómo terminaron en esa zona remota, el hombre aseguró que fue culpa del GPS.

“Google Maps los desvió hacia un camino de tierra lejos de una calle asfaltada donde se atascaron” en un área remota, indicó la policía. Luego de quedarse en esa zona perdieron la señal de sus celulares y no pudieron pedir ayuda.

Leer más en Crónica