Niño tosió durante cinco años consecutivos “sin razón”, lo operaron y lo que encontraron dejó a los médicos boquiabiertos

Un nene de 8 años tosió durante cinco años, los médicos no encontraron la razón, lo operaron y le sacaron un juguete de plástico de la garganta

 

 

 





Un nene que sufrió tos crónica durante cinco años fue sometido a una cirugía por presentar una complicación en las vías respiratorias. Aunque en un principio los médicos no encontraron la causa de su afección, en la cirugía descubrieron que el pequeño tenía un juguete de plástico atorado en la garganta.

Por Las 100

El protagonista de esta historia se llama Marley Enjakovic, un nene de 8 años oriundo de Adelaida, Australia, que al parecer se tragó una diminuta flor de plástico cuando era un bebé (lo que le provocó una tos recurrente y problemas respiratorios). Tras numerosos tratamientos, los médicos descubrieron que el juguete se encontraba atascado en su garganta, cerca de las vías respiratorias.

Los síntomas empeoraron en diciembre del 2021. Su mamá, Skye, reportó en enero que el nene tuvo un ataque de tos mientras comía, pero a medida que iban pasando las horas “se iba ponendo más aterrador”, según explicó la mujer. Fue entonces cuando lo trasladó de urgencia al Royal Children’s Hospital de Melbourne, donde el menor de edad fue ingresado en la UCI, donde los cirujanos le extrajeron la pieza.

“Estaba absolutamente conmocionada, pero también muy aliviada ara ser honesta, porque de todos estos años finalmente tuve una respuesta”, confesó la mujer en diálogo con los medios locales. “Mi principal preocupación en ese momento era que en realidad nació con esa condición, porque si hubiera nacido con eso, habría tenido otros problemas. Saber que fue causado por un cuerpo extraño, fue un poco de alivio para mí”, reiteró.

Asimismo, la mamá de Marley Enjakovic aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de concientización dirigido a los padres con niños pequeños. “Mi mensaje para otros padres es que si sienten que algo anda mal, sigan insistiendo. Estoy tan contenta de haberlo hecho porque significa que lo tengo hoy”, expresó.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.