Vicecónsul de EEUU reveló cuáles aspectos toman en cuenta para otorgar la visa

visa
Foto: Archivo

 

Obtener la visa de turista de Estados Unidos es un proceso largo, pero no tiene que ser complicado. Primero los solicitantes llenan el formulario DS-160, realizan el pago de $160 dólares por la solicitud y agendan sus citas en el CAS y Consulado (ve aquí los pasos detallados).

Por Vive USA





Sin embargo, conforme se acerca la fecha de entrevista comienzan a surgir dudas: ¿me la darán? ¿Qué ocasiona que la rechacen? ¿Es suficiente mi sueldo y mi trabajo?

Lo primero que tienes que saber es que es un oficial consular estadounidense quien decide si se aprueba o rechaza la solicitud. La decisión depende totalmente de él y lo determina con una serie de preguntas.

Vicecónsul revela lo más importante a la hora de la entrevista

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara frecuentemente realiza sesiones de preguntas y respuestas sobre visas en Facebook Live. Este miércoles, la presentadora Araceli y la vicecónsul Fernanda realizaron la sesión: ¿Cómo calificar para una visa y qué es el rechazo 214(b)?

La vicecónsul aclaró que cada caso de entrevista es diferente.

“Durante la entrevista le vamos a hacer una serie de preguntas: sobre trabajo, educación, familia, viajes, ganancias. No te puedo decir “si tienes tal trabajo te vamos a dar una visa, si tienes tal educación te vamos a dar la visa. Depende de muchas cosas”, dijo.

Lea más en Vive USA