En Barquisimeto le tienen “el ojo montado” a los explotadores infantiles

En Barquisimeto le tienen “el ojo montado” a los explotadores infantiles: multas y cárcel como sanciones

 

Barquisimeto es una de las ciudades de Venezuela donde se registran numerosos casos de explotación laboral infantil. Los semáforos, plazas, parques y restaurantes son los sitios más frecuentados por los niños barquisimetanos para llevar a cabo sus trabajos, pedir comida o alimentos preparados.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com





Al respecto, una nueva medida fue tomada por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente del municipio Iribarren, (CPNNAI) con la imposición de sanciones a madres, padres y representantes que tengan hijos trabajando en las calles.

La información la dio a conocer Ana Rosa Sánchez, coordinadora del CPNNAI, quien indicó que los padres y representantes que tengan a sus hijos trabajando en las calles pagarán de un mes a tres años de prisión y multas entre 60 y 120 unidades tributarias a quienes se lucren con las actividades laborales que lleven a cabo sus hijos.

Hacemos del conocimiento público, de manera especial a padres y representantes de aquellos niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que estén ejerciendo una actividad laboral en las calles o avenidas de Barquisimeto, estas nuevas medidas de acuerdo a lo establecido en la Lopnna”, anunció.

Finalmente, agregó que quienes incurran o reincidan en estos delitos serán detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía y los tribunales en materia de protección de niños, niñas y adolescentes a fin de garantizar el interés superior del niño contemplado en el artículo 8 de la Lopnna.