Encuentran cuatro personas muertas en una camioneta en el norte de Bogotá

Los cuerpos fueron encontrados en inmediaciones de la Autopista norte con calle 222 – Foto: Pantallazo google Maps

 

Autoridades reportaron el hallazgo de cuatro personas asesinadas dentro de una camioneta en la Autopista Norte con calle 222 en el norte de Bogotá.

Por semana.com





De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, a bordo de una Toyota Prado, son tres hombres y una mujer, quienes tenían señales de tortura.

Fueron los residentes de la zona los que alertaron a las autoridades, sobre las 10 de la noche, de un vehículo sospechoso parqueado en el lugar, pensando que se trataba de un carro bomba. Al hacer la verificación, se encontraron los cuerpos.

Inicialmente, al lugar de los hechos acudió el cuadrante de Usaquén y pudo constatar que no se trataba de explosivos. Luego, al hacer la verificación de vehículo, encontraron los cuerpos sin vida envueltos en bolsas negras. En la parte de adelante había dos cuerpos y en el baúl del vehículo dos más.

Los cuerpos encontrados corresponden a personas de aproximadamente 25 años de edad. De acuerdo con la declaración del Coronel Édgar Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá a Noticias Caracol, viendo entre las ventanas fue que los oficiales encontraron los cadáveres.

Según el coronel, los cuerpos presentan heridas producidas, al parecer, por arma de fuego y se trata de personas jóvenes. Además, las autoridades informaron que no hay armas dentro del auto ni los documentos de los fallecidos, solo se encontraron algunas prendas de vestir en otras bolsas junto a los cadáveres.

imagen de referencia – Foto: Cortesía: API.

 

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los hechos que llevar al fatal desenlace. SEMANA pudo establecer que, en el lugar, miembros del CTI de la Fiscalía adelantalan a esta hora recolección de evidencia y la inspección técnica. De igual manera, se busca recopilar videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Esta es la primera masacre que se conoce en Bogotá desde que inició el gobierno del presidente Gustavo Petro y que se une con los hechos de inseguridad como el atraco masivo en Monserrate este jueves 18 de agosto. Son hechos que no ocurrían en la capital desde hace varios meses.

El hecho se suma a una serie de hechos que mantienen a los bogotanos en una clara situación de inseguridad, no solamente por los homicidios como este ocurrido en horas de la madrugada, sino también por los atracos, siendo el más reciente uno ocurrido en Monserrate. Hombres armados asaltaron a más de diez personas y les hurtaron sus celulares, dinero y joyas de valor cuando se disponían a realizar una jornada de ejercicios en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Hasta el momento, la alcaldesa Claudia López no se ha manifestado sobre lo ocurrido.

Cadáveres abandonados en Bogotá; ya van 17 en lo corrido de 2022

En mayo de este año, fueron hallados dos cadáveres abandonas en la capital, según información de la Policía Metropolitana de Bogotá. El informe de las autoridades reveló que los cuerpos correspondían a dos hombres: el primero fue hallado en la localidad de Los Mártires, mientras que el segundo apareció en la localidad de Antonio Nariño, específicamente en el barrio Policarpa.