Johan Santana y Melvin Mora, exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Johan Santana y Melvin Mora, exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Johan Santana y Melvin Mora. | Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Johan Santana y Melvin Mora son los nuevos inmortales del Béisbol Venezolano al ser elegidos al Salón de la Fama criollo por votaciones del comité contemporáneo en la Clase 2022. Johan Santana recibió el 81% de los votantes y Melvin Mora el 75% convirtiéndose ambos en los nuevos miembros de dicho selecto grupo.

Por Alejandra Vera / Museo de Béisbol





Santana es el pitcher venezolano mas exitoso en las grandes ligas, en el 2004 obtuvo el Cy Young de la Liga Americana, al ganar veinte juegos y ocupar el primer lugar en casi todas las estadísticas para lanzadores ese año. Johan repitió la hazaña en el 2006 al conquistar el Cy Young de manera unánime, obtuvo 19 victorias, además conquisto la triple corona al quedar primero en victorias, ponchados y efectividad.

Johan Santana lanzando con los Mets de Nueva York en el 2012, el primero de junio, lanzo un juego sin hits ni carreras, siendo el primer pitcher en la historia de los Mets en lograr la hazaña. Melvin Mora, por su parte, es uno de los peloteros más versátiles y carismáticos que ha dado Venezuela.

Melvin jugo 11 temporadas en las Grandes Ligas, participo en dos juegos de Estrellas (2003 y 2005) dejando promedio de 278. Cabe destacar que en la temporada 2004 fue el segundo mejor bateador de la Liga Americana escoltando a Ichiro Suzuki que bateo 372 de average, Melvin bateo para 340.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ