Qué pasó con los cuatro millones de dólares destinados por el chavismo al sistema eléctrico en Zulia

 

 





 

 

La dirigencia de Voluntad Popular (VP) en la región denuncian que el estado Zulia es el más afectado por la crisis eléctrica que en la actualidad continúa afectando la vida de los ciudadanos.

Corresponsalía lapatilla.com

Ángel Machado, miembro de la tolda naranja, dijo que más de cuatro millones de dólares fueron destinados para obras eléctricas que no existen, que no se ven, que están desaparecidas.

Los zulianos somos quienes pagamos las consecuencias de los corruptos en Venezuela”. El coordinador político regional aseguró que en la entidad vive una debacle eléctrica por culpa de la corrupción.

Machado lamentó que todo el estado Zulia siga padeciendo por cortes y fluctuaciones eléctricas todos los días. “Durante años hemos escuchado de millonarias inversiones para mejorar el sistema eléctrico, para producir más energía, para aumentar las capacidades de las subestaciones. Nos han hablado de inversiones como la del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, y hoy vemos que las turbinas de Termozulia I, II, III y IV siguen sin producir los megavatios que necesita la región. ¿Dónde están los más de 2.000 millones de dólares que se invirtieron en este proyecto?”, cuestionó.

Machado también se refirió al Parque Eólico de la Guajira donde se anunció una inversión de 225 millones de dólares, las subestaciones encapsuladas por 150 millones de dólares, la Planta Termoeléctrica Bachaquero por 1.500 millones de dólares. “Estos tres proyectos son grandes monumentos a la corrupción, porque no generan megavatios para encender ni un bombillo”, expresó.

En cuanto, a los recursos destinados para la ampliación del Sistema de Transmisión en 230 KV Enelco, aseguró que con la inversión de 81,5 millones de dólares se beneficiarían los municipios Santa Rita, Miranda, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Simón Bolívar, “pero la realidad es que estos municipios sufren todos los días por la falta de energía eléctrica”.

Recordó la ampliación de la Red de Transmisión Costa Occidental del Zulia, donde supuestamente se invirtieron 133,5 millones de dólares para mejorar la red de transmisión de los municipios Mara, Guajira, Almirante Padilla, Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún, Jesús Enrique Lossada, Francisco Javier Pulgar, Rosario y Machiques de Perijá, San Francisco, Maracaibo y la Cañada de Urdaneta, y que a su juicio, no se materializó ninguno de estos proyectos.