Una ciudad misteriosa en el desierto de Nevada cerrada por 50 años

Una ciudad misteriosa en el desierto de Nevada cerrada por 50 años

Una foto proporcionada por Michael Heizer y la Fundación Triple Aught muestra una vista aérea de la construcción inicial de “City”, la megaescultura de arte terrestre de Heizer en Garden Valley, Nevada. Foto Mary Shanahan/Michael Heizer/Fundación Triple Aught vía The New York Times.

 

Casi todo lo relacionado con la megaescultura de arte terrestre de Michael Heizer llamada “Ciudad” puede parecer difícil de comprender.

Por Clarín

Que tiene 3 kilómetros de largo y casi800 metros de ancho, justo en medio de un tramo remoto del alto desierto de Nevada, donde lo que pasa por vecino es el Área 51.

Que el asfalto más cercano está a una hora en coche, en un antiguo camino de ganado polvoriento y lleno de baches, a través de un par de cadenas montañosas.

El artista Michael Heizer contempla “City”, su megaescultura de land art, en Garden Valley, Nevada. (Todd Heisler/The New York Times)

 

Que costó $ 40 millones para construir. Incluso que se llama “Ciudad”. Es una ciudad solo de nombre.

Montículos de tierra, caminos, colinas y depresiones exquisitamente arreglados como lechos de lagos secos se extienden sin un orden inmediatamente obvio y en diferentes direcciones.

En ambos extremos del sitio, estructuras monumentales se asemejan a ruinas antiguas.

Lea más en Clarín

Exit mobile version