EN IMÁGENES: al menos 16 muertos en medio de un accidente de tránsito en Turquía

EN IMÁGENES: al menos 16 muertos en medio de un accidente de tránsito en Turquía

Turquía tiene un pobre historial de seguridad vial. Unas 5.362 personas murieron en accidentes de tráfico el año pasado, según el gobierno. (IHA via AP)

 

 

Dieciséis personas murieron y otras 21 resultaron heridas en el sureste de Turquía, en un accidente de carretera en el que se vieron implicados una ambulancia y un autocar, indicaron este sábado las autoridades y medios locales.





El gobernador de la provincia de Gaziantep, Davut Gül, indicó que el drama se debió a un accidente “en el que se vieron involucrados un autocar, un equipo de socorro y una ambulancia”, entre las localidades de Gaziantep y Nizip.

 

 

La prensa local elevó el balance y lo fijó en 16 muertos y 21 heridos. Previamente, el gobernador había dado parte de 15 fallecidos y 22 heridos.

Según la agencia de prensa turca DHA, una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo de un equipo de periodistas fueron golpeados por un autocar de pasajeros.

 

Imagen de uno de los vehículos involucrados en el accidente.

 

El gobernador de Gaziantep indicó que entre los fallecidos figuraban tres bomberos, dos socorristas y dos periodistas.

 

El autobús volcó y se deslizó unos 200 metros hasta estrellarse en el lugar donde se habían concentrado los servicios de emergencia para responder a un siniestro previo. En la zona también había un vehículo de prensa, según la agencia Anatolia.

 

En imágenes difundidas por la agencia DHA podía verse la parte trasera de una ambulancia reventada, y restos del vehículo.

AFP