La reacción de Florinda Meza a la muerte de Anabel Gutiérrez, la actriz que sufría sus humillaciones en “Chespirito”

La reacción de Florinda Meza a la muerte de Anabel Gutiérrez, la actriz que sufría sus humillaciones en “Chespirito”

Anabel Gutiérrez y Florinda Meza en la piel de sus personajes en “Chespirito”.

 

 

 





 

Anabel Gutiérrez, una histórica actriz del programa Chespirito, murió el domingo a los 89 años. Su sobrino anunció la noticia en Twitter y en las horas posteriores comenzaron a aparecer poco a poco mensajes de despedida de distintas personalidades mexicanas, entre ellas Florinda Meza.

Por: Clarín

“La Chimoltrufia está de luto, se nos fue la gran Anabel Gutiérrez. Mi más sentido pésame a su familia y a México”, escribió la actriz de 73 años en Instagram.

En el programa de humor creado por Roberto Gómez Bolaños, Anabel participa en el sketch “Los Caquitos”. En ese espacio hace de doña Espotaverderona, la madre de La Chimoltrufia, el personaje de Meza.

El posteo de despedida de Meza. Foto: Instagram

Con el correr del tiempo, la veterana actriz dejó en claro que su relación laboral con Florinda no fue la mejor. Ambas trabajaron juntas desde 1989 a 1995.

Lo que empezó a finales de los ochenta como una gran propuesta profesional de Chespirito terminó con la estrella que había brillado en la era de oro del cine mexicano llorando por los rincones de Televisa.

El mal carácter de Florinda

Los primeros días de Gutiérrez en el programa estuvieron teñidos de ilusión. Gómez Bolaños le dio libertades para todo: desde elegir cómo se vestiría su personaje hasta determinar cuáles serían los rasgos característicos de su personalidad.

Para leer más, pulse aquí.