Caravana presidencial de Petro fue atacada a tiros por grupos armados en el Catatumbo

Caravana presidencial de Petro fue atacada a tiros por grupos armados en el Catatumbo

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Foto de Juan BARRETO / AFP)

 

 

En la tarde de este miércoles 24 de agosto se conoció sobre la retención ilegal hacia una avanzada presidencial de Gustavo Petro, cuando estos se dirigían hacia la región del Catatumbo para adelantar la visita prevista que hará en los próximos días el primer mandatario de Colombia en este territorio.





SEMANA confirmó que tres camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se desplazaban con el esquema de seguridad del presidente y del ministro del Interior, hacia el municipio de El Tarra, Norte de Santander, por la vía Convección-Teorama, fueron retenidos.

Por su parte, el alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, le contó a este medio que fueron informados sobre este incidente, el cual se presentó en el corregimiento de San Pablo, perteneciente a Teorama.

Según se informó, estos vehículos, que se dirigían desde la ciudad de Bucaramanga, fueron abordados y atacados con disparos de fusil y pistola, al parecer por sujetos vestidos de civil en motocicletas. Este hecho dejó una camioneta impactada en la vía, otra retenida con su conductor y la tercera llegó al municipio de El Tarra, impactada con varios disparos y con sus tres ocupantes ilesos.

Así mismo, se conoció por parte de uno de los conductores, quien se encuentra en la estación de policía de El Tarra, que, el hecho se registró cuando seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal en la mencionada vía de la región, y a lo que la caravana presidencial hizo caso omiso al pare, fueron impactados con arma de fuego.

La retención se registró hacia las 5:40 de la tarde y alrededor de 20 minutos después, el conductor del vehículo anteriormente mencionado, llegó al casco urbano del municipio. A esta hora, los cuatro funcionarios de la UNP se encuentran sanos y salvos con el acompañamiento de la Fuerza Pública

Lea más en SEMANA