Guaidó: El régimen manejó irresponsablemente los procesos arbitrales y judiciales de Conoco

Guaidó: El régimen manejó irresponsablemente los procesos arbitrales y judiciales de Conoco

Juan Guaidó. Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, recordó que el régimen de Nicolás Maduro manejó de manera irresponsable los procesos arbitrales y judiciales de ConocoPhillips.

Por Centro de Comunicación Nacional





“Maduro se atreve a señalar Responsabilidades por la sentencia del caso Conoco, cuando es producto de una demanda debido a la expropiación que impuso Chávez”, dijo.

El mandatario nacional reafirmó que desde el Gobierno Encargado y la Procuraduría Especial se han defendido los intereses de los venezolanos, aún cuando entramos al proceso de Conoco en un estado muy avanzado. “Mi reconocimiento a la labor del Procurador en defensa de la República y el futuro del país”, dijo.

Guaidó afirmó que haber señalado la ilegitimidad de la dictadura ante las cortes internacionales ha permitido “ganar tiempo” para plantear una negociación con acreedores en condiciones favorables, así como ha sido clave la protección de la OFAC para mantener los activos en manos de los venezolanos.

“Los resultados de CITGO de este año abren la puerta para explorar un acuerdo de pago justo y que permita salvar la empresa”, afirmó.