Más de mil familias afectadas por lluvias e inundaciones en cinco municipios de Guárico (FOTOS)

Municipio Ortiz, estado Guárico

 

Más de mil familias en cinco municipios del estado Guárico fueron afectadas luego de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias del pasado lunes 22 de agosto.

Por Pedro Izzo.





La crecida del río Paya y Vilchez dejó a más de 200 familias damnificadas en zonas rurales del municipio Ortiz.

En Cabruta, jurisdicción Juan Rondón (Las Mercedes), el desbordamiento del río Orinoco afectó a más de 400 familias, mientras que en Camaguán unas 500 familias cercanas al río Portuguesa también resultaron perjudicadas.

Así lo informó el gobernador chavista José Vásquez, quien también señaló que existen zonas anegadas en el municipio Roscio y Guayabal. Este último por la crecida del río Apurito.

El mandatario regional destacó el apoyo de los organismos de seguridad y atención de riesgos en las localidades afectadas y aseguró que activaron refugios para brindar la ayuda necesaria a los habitantes damnificados.

Entretanto, la alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila, resaltó que al menos 42 familias de los sectores Parapara, Uverito y El Tocó quedaron damnificadas por las inundaciones. Subrayó que este miércoles esperan acceder al sector Aguafría, especialmente a una población donde el río desbordado les impidió llegar este martes.

Ávila anunció este miércoles un decreto de emergencia en las zonas afectadas: “Ayer llevamos comida para todas las personas, porque perdieron todos sus enseres y todos sus años de trabajo”, indicó la mandataria local, quien añadió que los pequeños productores agropecuarios perdieron sus cultivos y animales.

Se conoció que autoridades municipales, regionales y los diferentes organismos de prevención y atención de riesgos están desplegados en las zonas afectadas. Mientras tanto, en algunas jurisdicciones continúan las precipitaciones este miércoles.

 

Municipio Roscio, estado Guárico