Principales líneas de cruceros en EEUU dejarán de pedir comprobante de vacunación a los viajeros

Quienes no están vacunados contra el COVID 19 ya pueden volver a subir a un crucero en los Estados Unidos

 

Royal Caribbean, Carnival Cruise y Norwegian Cruise Lines, las tres principales líneas de cruceros en el mundo, dejarán de pedir prueba de vacunación contra el COVID 19 a la mayor parte de sus pasajeros, con excepción de algunos cruceros de mucha duración (varias semanas) o para ajustarse a los requisitos de determinados puertos (donde exigen que los visitantes tengan prueba de vacunación).

Por Infobae 





Pero en general, se termina la era de la pandemia en la que solo podían viajar en cruceros aquellos que se habían dado al menos las primeras dos dosis de la vacuna contra el COVID 19, incluidos los menores de edad.

Las tres grandes compañías de cruceros, cuyas oficinas centrales se encuentran en Miami ya que la ciudad alberga el puerto de cruceros más grande del mundo, pedirán por el momento una prueba de COVID 19 negativa a los pasajeros que no estén vacunados antes de subirse al barco. En caso de que los pasajeros tengan prueba de vacunación, no deberán mostrar un examen de COVID negativo, tal como se les exigía hasta ahora.

Se trata del mayor cambio en las reglas de la industria en los Estados Unidos desde que en julio de 2021 los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) les permitieron volver a operar. La industria de los cruceros fue la que recibió las restricciones más severas, que los obligaron a estar inoperantes por más de un año, contrario a lo que ocurrió con los aviones, por ejemplo.

La industria de los cruceros fue muy afectada por la pandemia (Reuters)

 

Hubo varios casos de brotes de contagio en cruceros al comienzo de la pandemia, algo que no se vio en otros medios de transporte o en hoteles. Mientras que hoteles, restaurantes o aviones eliminaban hasta el uso de mascarillas, los cruceros seguían exigiendo distancia social, barbijos, prueba de vacunación y examen de COVID negativo.

Desde que comenzaron los rumores de que se eliminarían la mayor parte de las restricciones de COVID en los cruceros, las ventas se dispararon. Carnival informó que desde el pasado 15 de agosto, las reservas han sido comparables a las cifras previas a la pandemia.

Desde los CDC no han puesto reparos en el cambio de las reglas para cruceros, pero continúan advirtiendo que la pandemia no ha acabado y que el riesgo en espacios cerrados sigue siendo alto. Desde la página web del organismo de salud pública todavía recomiendan el uso de máscaras y promueven nuevas dosis de la vacuna.