Alcohol, drogas y suicidios: La dura vida de los cowboys en EEUU

Alcohol, drogas y suicidios: La dura vida de los cowboys en EEUU

La dura vida de los cowboys en EE.UU.: alcohol, drogas y suicidios (AFP)

 

Las cenizas de John Beer se elevan en una nube de polvo desde la silla de montar de un caballo de rodeo, el viaje final de un joven “cowboy” de Wyoming muerto por su adicción a los opioides.

Por Clarín





Beer, que tenía solo 29 años cuando falleció, era uno de los millones de estadounidenses dependientes del OxyContin, un analgésico opiáceo que los médicos le recetaron por primera vez después de lastimarse la rodilla al caerse de un caballo.

“Se lo siguieron recetando hasta que en algún momento no podía vivir sin eso”, dice su padre, Don Beer. “Nos llevó a donde estamos ahora, honrando la memoria de mi hijo que ya no está”.

Este día de verano en el pequeño pueblo de Bosler, Wyoming, en el oeste de Estados Unidos, amigos, familiares y compañeros recuerdan al vaquero haciendo lo que más amaba.

En el rodeo, el público vibra al ritmo de las patadas que lanza uno de los potros contra una cerca blanca. La barrera se abre, el semental sale a la arena.

OCHO SEGUNDOS

En su silla, el jinete trata de aferrarse con una mano mientras el animal patea y se encabrita. Su único objetivo: no ser derribado durante al menos ocho segundos. Decenas de valientes intentan repetir la hazaña; las caídas son numerosas.

Lea más en Clarín