Así quedó compuesto la fase de grupos de la Champions League: 32 equipos competirán por la Orejona

La fase de grupos se comprimirá en apenas dos meses por la disputa del Mundial de Qatar a partir de noviembre (Foto: Reuters)

 

 

32 equipos competirán por la Orejona, que la última temporada quedó en poder del Real Madrid. Las bolillas giran en Turquía, donde se disputará la gran final en junio de 2023.





Por lapatilla.com

El sueño de cualquier club que juega en el fútbol europeo es tener la Champions League algún día en su vitrina. En la última edición fue el Real Madrid quien volvió a conquistar el continente y el que cargará con la responsabilidad de defender la corona en la temporada 2022/23. En un calendario anormal por la realización del Mundial de Qatar 2022 en noviembre, la Orejona disputará su fase de grupos en un lapso de dos meses. Pero antes de que arranque el show dentro de la cancha, hay que confeccionar cada zona, así los clubes participantes conocen a sus rivales.

Estambul, ciudad seleccionada para albergar la final el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Ataturk. Grandes figuras de la UEFA se encargaron de sacar las 32 bolillas que se distribuirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. La organización buscó mejorar su imagen a la hora de realizar el protocolo, ya que al confeccionar los octavos de final de la Champions anterior hubo un error que obligó a anular lo hecho y repetir el sorteo.

 

BOMBO 1: Real Madrid (España), Eintracht Frankfurt (Alemania), Manchester City (Inglaterra), AC Milan (Italia), Bayern Múnich (Alemania), París Saint-Germain (Francia), FC Porto (Portugal) y Ajax (Países Bajos).

BOMBO 2: Liverpool (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Barcelona (España), Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España), Sevilla (España), RB Leipzig (Alemania) y Tottenham (Inglaterra).

BOMBO 3: Borussia Dortmund (Alemania), RB Salzburgo (Austria), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter de Milán (Italia), Nápoli (Italia), Benfica (Portugal), Sporting Lisboa (Portugal) y Bayer Leverkusen (Alemania).

BOMBO 4: Glasgow Rangers (Escocia), Dinamo Zagreb (Croacia), Olympique de Marsella (Francia), Copenhague (Dinamarca), Brujas (Bélgica), Celtic Glasgow (Escocia), Plzen (República Checa) y Maccabi Haïfa (Israel).

 

Composición de los grupos de la Liga de Campeones 2022/23 de fútbol:

Grupo A: Ajax (NED), Liverpool (ING), Nápoles (ITA) y Rangers (SCO)

Grupo B: Oporto (POR), Atlético de Madrid (ESP), Bayer Leverkusen (GER) y Brujas (BEL)

Grupo C: Bayern Múnich (GER), Barcelona (ESP), Inter Milan (ITA) y Viktoria Plzen (CZE)

Grupo D: Eintracht Fráncfort (GER), Tottenham (ING), Sporting Lisboa (POR) y Olympique Marsella (FRA).

Grupo E: Milan (ITA), Chelsea (ING), Salzburgo (AUT) y Dinamo Zagreb (CRO)

Grupo F: Real Madrid (ESP), RB Leipzig (GER), Shakhtar Donetsk (UKR) y Celtic (SCO)

Grupo G: Manchester City (ING), Sevilla (ESP), Borussia Dortmund (GER) y Copenhague (DIN)

Grupo H: París Saint Germain (FRA), Juventus (ITA), Benfica (POR) y Maccabi Haifa (ISR)

 

Fechas de los partidos:

1ª jornada: 6/7 septiembre 2022

2ª jornada: 13/14 septiembre 2022

3ª jornada: 4/5 octubre 2022

4ª jornada: 11/12 octubre 2022

5ª jornada: 25/26 octubre 2022

6ª jornada: 1/2 noviembre 2022

Octavos de final: 14/15/21/22 febrero y 7/8/14/15 marzo 2023

Cuartos de final: 11/12 y 18/19 abril 2023

Semifinales: 9/10 y 16/17 mayo 2023

Final: 10 junio 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul