Denuncian que la gasolina destinada a PoliChacao se la dan a grúas y vehículos particulares (Fotos y anexos)

Una nueva denuncia llegó a la mesa de redacción de lapatilla.com, luego que se evidenciara una inconsistencia en las listas de unidades policiales (vehículos, camionetas y motos), la capacidad de combustible, y el anexo de otros carros que no pertenecen a la Policía Municipal de Chacao.

Por especiales lapatilla.com





El denunciante quien pidió reservar su nombre y el resguardo de la fuente, manifestó que usualmente hay unidades policiales que se quedan por fuera de echar gasolina por surtir a otros vehículos ajenos a la institución.

Explicó que la Zona de Defensa Integral del estado Miranda (Zodi), puso a disposición a la Estación de Servicio “La Vialidad”, ubicada en la Avenida Nueva Granada, al lado del Terminal La Bandera, para abastecer de gasolina a automóviles oficiales, de algunos cuerpos de seguridad del estado. Cada organismo policial es responsable de hacer su listado y abastecer del derivado del petróleo a sus unidades.

En esta oportunidad, el informante indicó que hay 15 cupos para las patrullas y 20 para motos. No obstante, la situación cambia cuando ingresan al listado otros carros no oficiales.

“La irregularidad comienza desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, a cargo de Luis Gonzalo Fernández, cuando ejerce presión y ordena la alteración de la lista para que asignen cupos de combustible a otro tipo de vehículos que no son destinados para patrullaje, lo que genera que se queden por fuera aquellos carros que son de servicio.

Por ejemplo, meten en la lista grúas que no son de la policía sino de una empresa privada que son las que se encargan de hacer los remolques en el municipio (Terminal de las placas 895-01M-52N-07M-94A), y camionetas como una Machito Verde, una Jeep Cherokee Negra (AB9), Ford Explorer Plateada (S/P) que son protocolares, aparentemente de la alcaldía”.

Cabe destacar que Lapatilla.com publicó una denuncia en la que aparece la empresa CONSULTING CORPORATION Y INDUSTRY C.A, RIF: J-41044966-7 – dirección fiscal es Calle 6, Qta. 2021, Urbanización Los Palos Grandes, Municipio Chacao, punto de referencia, frente al automercado San Lorenzo -, la cual suscribió un convenio de cooperación en el cual el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao no devenga ni obtiene ningún beneficio.

Se conoció extraoficialmente que ante las reiteradas denuncias y quejas por los remolques en Chacao, se había disminuido la cantidad de grúas en el municipio. Sin embargo, una fuente de la alcaldía confirmó a Lapatilla.com que han vuelto a incrementar las grúas nuevamente, y que presuntamente un alto funcionario del ayuntamiento habría adquirido las unidades tipo remolque.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el tema de los remolques en Chacao, pero el proceso fue paralizado, solo realizaron unas pocas entrevistas y no hubo continuación de la averiguación del caso.

El denunciante indicó cuáles serían los vehículos destinados al servicio de Patrullaje:
• Dos (2) Toyota Corolla / Placas terminadas en 046 y 047
• Cuatro (4) camionetas Jac / Placas terminadas en 048-049-050-051
• Un Toyota Macho color blanco (Traslado de detenidos) / Placa terminada en 037
• Una camioneta Tucson blanca (Dirección General) / Placa terminada en 121
• Una camioneta Vitara Gris / Placa terminada en 038
• Un Chery Orinoco / Placa terminada en 124
• Tres Mustang / DSC / Placas terminadas en 008-009-010
• Un Toyota Corolla / DSC / Placa terminada en 007
• Una camioneta Jac / DSC / Placa terminada en 003

Por último envió fotos y videos que confirman al menos la presencia de las grúas privadas echando gasolina junto a las unidades oficiales.

Ver también:

Más de 35 mil dólares pueden cobrar mensualmente por remolque de vehículos en Chacao ¿negocio, o bien común?

De empresa de agroindustriales, consultoría jurídica, equipos de oficina y organización de eventos a servicio de remolques en Chacao