Desaparecieron puntos de ventas para pago en bolívares en estaciones de servicio de Maracay tras subida del dólar

Desaparecieron puntos de ventas para pago en bolívares en estaciones de servicio de Maracay tras subida del dólar

 

Durante un recorrido por las principales estaciones de servicio de Maracay se pudo constatar las denuncias realizadas a través de las redes sociales, en la cual informaban que los puntos de ventas están “inoperativos” para cancelar la gasolina “premium” en bolívares.

Por Corresponsalía La Patilla

Al ser consultado uno de los bomberos de la estación de servicio cercana a la Plaza Bolívar de Maracay, comentó que solo están aceptando dólares en efectivo. Esta bomba es conocida por ser unas de las pioneras en aceptar pagos tanto en divisas como en bolívares, mediante pago móvil, punto de venta y hasta efectivo.

En la avenida Bermúdez, en otra reconocida bomba de gasolina de Maracay al preguntar por los métodos de pago, el bombero respondió “nada de bolívares”. Usuarios reconocen que esta situación es originada por la situación cambiaria que ha marcado una amplia brecha entre la tasa del dólar negro y la del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Las estaciones de servicio no quieren recibir los bolívares, porque incluso la misma tasa del BCV que no aumentaba tanto, estos últimos días subió exageradamente. Es entendible que no quieran aceptar bolívares, porque se devalúa rápido”, comentó el ciudadano Carlos Pérez, mientras pagaba por su combustible.