El plan de la policía para acabar con la temida banda el “Tren de Aragua” en Bogotá

Imagen de referencia. – Foto: GUILLERMO TORRES REINA

 

La temida banda conocida como ‘Tren de Aragua’, de origen venezolano y que tiene a algunos de sus líderes presos en diferentes países de Latinoamérica, es hoy foco principal de las autoridades en Bogotá que han documentado su presencia y brutal forma de actuar, en la capital del país, en donde se han documentado torturas, asesinatos y cómo dejan los cuerpos tirados envueltos en bolsas de basura.

Por Semana

El anterior comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, había logrado golpear la estructura, pero tras su salida, su sucesor, el general Carlos Triana, reveló en SEMANA su plan para golpear a esta organización y demás estructuras de crimen en la capital del país.

Dijo el oficial que una de las líneas que se enfocará la Policía de Bogotá para atacar a dicha organización es trabajar para golpear sus fuentes de financiación, sabiendo que dicha estructura, entre sus actividades criminales, se encuentra el microtráfico.

“De la mano de la Fiscalía General de la Nación, con la capacidad de investigación criminal de la Policía, y a partir de un diagnóstico y verificación y a partir de toda la información recolectada, buscaremos poner a buen recaudo de la justicia a las estructuras criminales, se buscará su afectación integral en cuento a sus finanzas para debilitarlas”, indicó a SEMANA el general Triana.

Añadió el oficial que, para lograr atacar de frente a las estructuras criminales de Bogotá, se fortalecerá el uso de equipos tecnológicos, “habrá fortalecimiento de herramientas tecnológicas, esto es fundamental para ser efectivos en la lucha frontal contra el crimen”.

Para leer más ingrese AQUÍ