El régimen chavista aún no define fecha de reapertura fronteriza con Colombia

El régimen chavista aún no define fecha de reapertura fronteriza con Colombia

Frontera Colombia – Venezuela

 

Sigue la expectativa e incertidumbre de empresarios y comerciantes del Táchira y Norte de Santander, ya que los gobiernos de Colombia y Venezuela no definen fecha de una reapertura fronteriza.

Por: RCN Radio





En el municipio de Ureña, el ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu y el Gobernador del Táchira Fredy Bernal escucharon las propuestas y solicitudes de gremios y comerciantes quienes aspiran la normalización comercial en la zona de frontera antes de culminar el presente año, buscan aprovechar la oferta y demanda que se registra para el mes de diciembre.

“Estamos en el punto de partida de una historia nueva con Colombia en el restablecimiento de relaciones binacionales en materia política , comercial, cultural y social se debe realizar un plan y una programación que sea productiva para ambos países”, dijo Hipólito Abreu, en rueda de prensa a RCN Mundo.

Agregó el ministro que no hay fecha concreta para la reapertura fronteriza, mientras se avanza en la creación de condiciones de manera objetivas y subjetivas, aunque el objetivo de ese encuentro binacional y esa gran zona de desarrollo económico se va a dar por encima de las dificultades que se puedan registrar en el camino.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio