Entra en vigor la nueva ley de aborto en Texas: Infractores podrían ser condenados a cadena perpetua

Entra en vigor la nueva ley de aborto en Texas: Infractores podrían ser condenados a cadena perpetua

Además de poder pagar cárcel a quien no cumpla con la ley, también habrá multas con grandes montos de dinero. – Foto: AFP / Roberto Schmidt

 

En el estado de Texas, a partir de este jueves 25 de agosto de 2022, está prohibido el aborto y quien se someta a este procedimiento podría ir a la cárcel durante lo que le resta de vida.

Por Semana 





La denominada “trigger law” entró en vigencia impulsada por el gobernador del estado, Greg Abbott. Pero no solo las mujeres que se realicen un aborto irán a la cárcel, también deberán pagar altas sumas de dinero, ya que las sanciones económicas podrían alcanzar los 100.000 dólares.

A pesar de la dureza de los castigos, existen excepciones contempladas en la ley. Las mujeres podrán interrumpir el embarazo cuando la vida de la madre esté en riesgo y también cuando se encuentren lesiones en el feto que puedan dañar a futuro al bebé.

Pero uno de los puntos que más ha llamado la atención de la opinión pública y de los defensores de derechos humanos es que si la mujer ha sido víctima de violación o incesto, no podrá abortar, algo que en varios países del mundo está estipulado en las excepciones para realizarse el proceso.

Lea más en Semana