“Orbital Reef” sería el sustituto de la Estación Espacial Internacional: así es el ambicioso proyecto de Jeff Bezos

Esperan que esté operativa para 2027. Sierra Space

 

 

 

Sierra Space señala en un comunicado su colaboración con Blue Origin (la empresa de Jeff Bezos) para diseñar la estación espacial ‘Orbital Reef’ tras conseguir el visto bueno de la revisión ‘System Definition Review’ (SDR) de la NASA.

Por 20minutos

“El SDR incluyó una revisión exhaustiva para garantizar que la arquitectura propuesta de Orbital Reef responda a los requisitos funcionales y de rendimiento, asimismo, examinó la arquitectura del sistema y el flujo descendente a todos los elementos funcionales”, indica Sierra Space.

Brent Sherwood (vicepresidente sénior de Programas de Desarrollo Avanzado de Blue Origin) afirma en el comunicado que “este SDR hace avanzar a Orbital Reef. Estamos satisfaciendo las necesidades del mercado comercial y los requisitos de la NASA. Orbital Reef cambiará el juego para los vuelos espaciales tripulados en la órbita terrestre”.

 

Diseño de Orbital Reef

Orbital Reef se construirá en órbita terrestre baja, estará operada y desarrollada de manera comercial para sustituir a la Estación Espacial Internacional, incluirá una arquitectura funcional y será un lugar de encuentro entre astronautas.

Por otro lado, será un espacio para hacer turismo espacial e investigar, de esta manera, establecerá su propia dirección en órbita con el objetivo de “facilitar el crecimiento de un ecosistema vibrante y un modelo comercial”.

En la construcción participarán las empresas Arizona State University, Boeing, Genesis Engineering Solutions, Redwire Space, Amazon Supply Chain y Amazon Web Services. Esperan que la estación esté operativa en 2027.