Piden a gobernador chavista reparar tramo de Troncal 11 en Guárico para evitar una tragedia (Imágenes)

Socavado se encuentra un borde de la Troncal 11, en Las Vegas, San Juan de los Morros, carretera nacional que conecta Guárico con sur de Aragua

 

El estado Guárico podría quedar incomunicado con el sur de Aragua, ante el riesgo de derrumbe que evidencia un tramo de la Troncal 11 a la altura del sector Las Palmas, de San Juan de los Morros.

Por Corresponsalía La Patilla.





Así lo denunció el diputado opositor del Consejo Legislativo de Guárico, Luis Canache, quien responsabilizó al gobernador chavista José Vásquez por el deterioro y la falta de mantenimiento en la troncal que conecta a San Juan de los Morros con San Sebastián de los Reyes (Aragua), hacia la región central y nororiental del país.

“Así como gobernador tuvo la iniciativa de hacer traspasos de partidas (recursos financieros públicos) para hacer ferias, también le hacemos un llamado de que haga un traspaso de partida para dar respuesta a esta problemática tan grave”, exhortó Canache.

 

Los peatones deben esquivar una de las fallas de borde de la Troncal 11, a la altura del Ricardo Montilla, en la capital de Guárico.

 

Entretanto, el responsable de Servicio Público en el municipio Roscio, Luis Díaz, explicó que las lluvias agravaron las condiciones del tramo vial, entre las comunidades Ricardo Montilla y las Vegas, en la capital de Guárico. Aseguró que al tratarse de una troncal es competencia del gobierno regional.

“Presentamos una falla en la troncal once, donde motivado a las lluvias se ha socavado y cómo se puede evidenciar la vía presenta un desgaste bastante significativo, donde hay una reducción en el canal sentido San Sebastián – SAN Juan de los Morros”, alertó el director municipal de Servicios Públicos.

 

 

Judith Díaz, habitante del sector Las Palmas, expresó su preocupación por el deterioro de la carretera y pidió apoyo a las autoridades regionales para rehabilitar el tramo vial y evitar un derrumbe, que podría terminar en una tragedia.

“Es demasiado el peligro que corremos, tanto los que pasan con sus carros, como los niños y nosotros de la tercera edad. Imagínate, tenemos que ir por el otro lado, porque ya eso mira como se está abriendo”, comentó.