Policía colombiana revela los horrendos crímenes que cometieron miembros del Tren de Aragua

Policía colombiana revela los horrendos crímenes que cometieron miembros del Tren de Aragua

El brigadier general Carlos Triana, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad del Distrito – Foto: SEMANA.

 

El brigadier general Carlos Triana, quien acaba de ser nombrado director de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó pormenores de la nueva masacre perpetrada en Bogotá. En la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, fueron hallados los cuerpos de tres personas dentro de bolsas de basura, específicamente en el barrio El Amparo.

Por Semana





Los cuerpos fueron encontrados por las autoridades sobre la 1:00 a. m. y al parecer, según el primer reporte de la Policía, los cadáveres ?todos hombres? presentaban signos de tortura. Hasta el momento se sabe que las tres personas asesinadas habían salido de la cárcel hace algunos días y las primeras hipótesis apuntan a que sería un ajuste de cuentas a manos de la banda Tren de Aragua, la banda criminal que surgió en Venezuela y se instaló en Bogotá y ha perpetrado varias atrocidades con la misma modalidad.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad del Distrito, aseguró que, efectivamente, fue el denominado grupo criminal Tren de Aragua el que perpetró este y otros hechos. “Está intentando copar espacios de rentas ilícitas en la ciudad de Bogotá, en otras ciudades y en otros países”, agregó el funcionario, al indicar que la banda criminal cruza fronteras.

El brigadier general Carlos Triana indicó, por su parte, que se ofrece desde ahora una recompensa de 50 millones de pesos por quien suministre información que lleve a la captura y neutralización de esta organización delictiva. De paso ?dijo?, estos hechos tan impactantes opacan la reducción de homicidios que, sostuvo, se está registrando en la capital. “Vamos a trabajar con Interpol en el marco de la investigación criminal. La intención es individualizar a estas estructuras”, agregó. “Es una organización transnacional”, insistió.

Leer más en Semana