¿Eres uno de ellos? Estos son los cinco signos más infieles del zodiaco

 

 





 

Se dice por ahí: “Dime de qué signo eres y te diré cuán infiel puedes llegar a ser”. Mucho se habla del amor y de la infidelidad en relación al zodíaco… pero, ¿podemos saber realmente quiénes son más infieles a partir de su signo astrológico?.

Por Clarín

Es importante entender que somos una totalidad y, al respecto de cualquier tema, es nuestra carta natal toda la que habla de cómo somos o podemos llegar a ser.

La infidelidad puede tener que ver además con algo que va más allá del signo solar que traemos y estar influenciada primero que nada por nuestra biografía (lo que vivimos en casa a nivel vincular) y experiencias ligadas a la autoestima a edades muy tempranas.

En lo puramente astrológico, los planetas que habitan nuestra casa de la pareja o la relación que podemos establecer con el compromiso de la mano de Saturno y de la Luna en nuestro mapa natal, seguramente también predisponga o no a la infidelidad. Pero de ningún modo, un solo aspecto de nuestra personalidad puede determinar la infidelidad, eso está claro.

 

Hay signos que tienen más facilidad de exploración que otros. Foto ilustración Shutterstock.

 

Dicho esto, creo que lo que sí podemos pensar es que hay signos que tienen más facilidad de exploración que otros a quienes les es más natural tomar ese camino y que, por la naturaleza de su elemento (Fuego y Aire, por ejemplo), tienen más posibilidades de salirse de los vínculos monogámicos o que exijan absoluta exclusividad.

Los signos más infieles del zodiaco
En la lista de signos con más tendencia a explorar el campo de la infidelidad encabezan estos cinco:

Aries y la infidelidad

 

Aries presenta una necesidad constante de canalizar su impulso y deseo. Foto ilustración Shutterstock.

 

Este signo está regido por el planeta Marte, cuyo símbolo nos muestra gráficamente el símbolo de la erección eterna y esa necesidad de canalizar su impulso y deseo. Marte encarna además el arquetipo clásico del guerrero, lo cual lo ubica siempre en el campo de batalla y acudiendo al llamado de una nueva conquista de manera constante.

El carnero, que también es su símbolo, es un animal totémico de las deidades de la fertilidad masculina en la antigüedad, lo cual también lo conecta con la fuerza instintiva que busca fertilizarse y reproducirse de manera natural.

Sagitario y la infidelidad

 

Sagitario necesita conducir su flecha de fuego hacia nuevos objetivos constantemente. Foto ilustración Shutterstock.

 

Regido por Júpiter, representa la potencia del dios máximo del Olimpo, que tuvo múltiples amoríos y un sinfín de historias donde buscaba saciar su deseo por todos los medios (incluida la violencia).

Sagitario también es un signo que necesita conducir su flecha de fuego hacia nuevos objetivos constantemente. Su naturaleza es buscar nuevos desafíos que le permitan tener el control y no verse vulnerado por sus propios sentimientos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.