Suben a 25 los muertos en el ataque ruso contra una estación de tren

Vista de algunos militares rusos realizando un desminado completo del territorio de Mariupol, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

 

El ataque ruso de este miércoles con misiles contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk causó la muerte de 25 personas, entre ellas dos menores, y heridas a 31, según el último balance publicado hoy por las autoridades ucranianas.

Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación del tren, 25 personas murieron, dos de ellos niños. Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren“, declaró en Telegram el vicejefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

El funcionario agregó que ya han terminado las operaciones de búsqueda y rescate en la zona tras el ataque, del que informó anoche el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Lo hizo en un discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para abordar la guerra al cumplirse seis meses del inicio de la invasión rusa.

Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chapline y que cuatro de ellos ardieron. EFE