Gustavo Petro le dio la razón a Álvaro Uribe: esto dijo sobre la importación de gas desde Venezuela

Gustavo Petro le dio la razón a Álvaro Uribe. – Foto: SEMANA, Prensa Gustavo Petro

 

El presidente Gustavo Petro, en medio de la rueda de prensa posterior a la reunión con su homólogo español, Pedro Sánchez, tuvo un gesto inédito con el expresidente Álvaro Uribe Vélez al darle la razón sobre sus críticas a la propuesta que hizo la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, referente a importar gas desde Venezuela.

Por Semana





Frente a una pregunta sobre la crisis alimentaria y la insuficiencia energética de varios países de Europa, el presidente colombiano trajo a colación la “lección” que deja el continente en términos de dependencia a la importación de otros países.

“El expresidente Álvaro Uribe dice que no queremos depender energéticamente de Venezuela, se refiere al gas. El problema en Europa tiene que ver mucho con dependencias energéticas, precisamente con respecto al gas. Gas que viene de Argelia o de Rusia, tubos que pasan por Ucrania”, explicó el presidente en la rueda de prensa.

Petro señaló que su discrepancia con la Unión Europea radica en que catalogaron el gas como un combustible verde. “Eso no es así, es un combustible fósil y hay una incapacidad de alcanzar el nivel de energías limpias que se necesitan hoy para salvar la humanidad y eso hace que los países dependan de los combustibles fósiles”, agregó.

Para leer más ingrese AQUÍ