Omar González: Inflación mata de hambre a los venezolanos

Omar González: Inflación mata de hambre a los venezolanos

 EFE/Cristian Hernández

 

 

 





“Inflación madurista mata de hambre a los venezolanos”, así ponderó Omar González Moreno, la vertiginosa agudización de la crisis económica venezolana.

El dirigente nacional de Vente Venezuela aseveró que la incapacidad económica de quienes ostentan el poder nuevamente quedó en evidencia ante la “terrible y nueva devaluación” que sufre el bolívar.

“Se está explotando la burbuja del falso crecimiento económico; se está explotando la burbuja de conciertos, casinos y bodegones, pues la realidad aparece con el aumento del dólar y el recrudecimiento de la crisis”, afirmó.

Omar González Moreno señaló que el espejismo de un desarrollo económico se esfumó, pues desde Miraflores no han creado ninguna política económica que pueda sacar a flote al país.

El liberal acotó que mientras Nicolás Maduro y sus mafias hacen y deshacen a sus anchas, el 90% de los venezolanos tienen que “comerse un cable” ante las pésimas acciones económicas de quienes se mantienen en el poder.

Ni unos ni otros

Omar González Moreno marcó posición con respecto a la sentencia de un juez estadounidense que determinó que Venezuela debe pagarle 8.7 mil millones de dólares a Conoco Philips y aseveró que es la consecuencia de las arbitrarias y dolosas expropiaciones que ha hecho el chavismo y de la incapacidad de quienes tenían la responsabilidad de defender los activos de la República en el extranjero”.

Manifestó que “las pifias de unos y otros provocaron el fallo mil millonario a favor de Conoco Philips en contra de Venezuela”.

“Aquí necesitamos gente capaz y honesta, que trabaje por el país y no para llenarse sus bolsillos”, subrayó.

Privatizar

El dirigente político apuntó que Maduro trata de contratar a una empresa internacional para evitar un colapso total del sistema eléctrico en la nación, por lo cual precisó que el Estado venezolano debería privatizar todo el sistema eléctrico.

“El régimen chavista fracasó en la administración del servicio de energía. Se robaron cientos de miles de millones de dólares destinados a este vital servicio y no hicieron nada. Es momento que se castigue a los corruptos, que las empresas privadas mejoren el servicio y lo garanticen para todos los venezolanos”, señaló.

“Para que eso ocurra -dijo- tenemos que salir primero de este desastre. Desalojar del poder que usurpa Maduro y sus mafias. Sólo asi podremos enderezar al país y dejar de vivir “como los arbolitos de navidad donde la luz prende y se apaga”.

Nota de prensa