Súmate denunció uso de recursos públicos para campaña del chavismo

Diosdado Cabello en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

 

La ONG venezolana Súmate denunció este viernes que el 52,94 % de los ministerios han usado recursos públicos para promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que elegirá a los “jefes de comunidad” este sábado.

“Hoy, 26 de agosto, 18 de 34 ministerios (52,94 %) utilizaron recursos públicos a favor de una parcialidad política, prohibido por artículos 14 y 75 de nueva Ley contra la Corrupción, al promover por sus (cuentas) Twitter del PSUV para renovar estructura de bases de jefe de comunidad”, escribió la organización en la red social.





Asimismo, indicó que 3 de las 25 alcaldías principales (12 %) de Venezuela, gobernadas por miembros del chavismo, promovieron por sus páginas web o redes sociales este evento.

En 5 gobernaciones de 19, además de Caracas, también han hecho campaña para estas elecciones internas.

Los portales web y redes sociales de Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y YVKE Mundial, también fueron utilizados a favor del chavismo, según la evaluación de Súmate.

El pasado lunes, Diosdado Cabello anunció que los militantes están llamados a participar en una elección para escoger a los jefes de las comunidades y sus respectivos equipos de trabajo, una tarea que recaerá en un grupo de representantes del PSUV y no en toda la militancia.

Con información de EFE