Trabajar al aire libre en el año 2100 será un “reto” por el calor extremo en algunas partes del mundo

Trabajar al aire libre en el año 2100 será un “reto” por el calor extremo en algunas partes del mundo

Un trabajador de la limpieza en Madrid se refugia a la sombra durante un episodio de calor extremo, en julio de 2022.
JORGE PARÍS

 

Una nueva investigación de la Universidad de Washington (UW) y la Universidad de Harvard, ambas en Estados Unidos, ofrece una serie de impactos del calor en todo el mundo para finales de este siglo, dependiendo de las futuras emisiones de gases de efecto invernadero, según publican sus autores en la revista ‘Communications Earth & Environment’.

Por: 20 Minutos





“Los episodios de calor que han batido récords en los últimos veranos serán mucho más frecuentes en lugares como Norteamérica y Europa -afirma el autor principal, Lucas Vargas Zeppetello, que realizó la investigación como estudiante de doctorado en la UW y ahora es investigador postdoctoral en Harvard-. Para muchos lugares cercanos al ecuador, en 2100 más de la mitad del año será un reto para trabajar al aire libre, incluso si empezamos a frenar las emisiones”.

“Nuestro estudio muestra una amplia gama de escenarios posibles para 2100 -añade-. Esto demuestra que las opciones de emisiones que hacemos ahora siguen siendo importantes para crear un futuro habitable”.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos