Nueva Esparta: Subida del dólar recorta presupuestos de gobiernos municipales en más de 40%

Nueva Esparta: Subida del dólar recorta presupuestos de gobiernos municipales en más de 40%

Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro

 

 

 





 

Los presupuestos de los gobiernos municipales de Nueva Esparta, se vieron severamente golpeados por el “miércoles negro” cuando la divisa norteamericana se disparó a niveles inesperados.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro uno de los de mayor movimiento comercial de Margarita, aseguró que la capacidad financiera de los gobiernos municipales se deprecia en más del 40% a raíz del salto que diera la divisa norteamericana el pasado miércoles.

El gobernante municipal lamentó el impacto que esa reducción tendrá en las obras sociales y de infraestructura para las comunidades neoespartanas.

Antes del alza del dólar teníamos un presupuesto estimado en 5.8 bolívares por dólar a la tasa del Banco Central de Venezuela y en estos momentos casi alcanza los 8 bolívares el oficial mientras el paralelo supera los 9 bolívares“, dijo.

Advirtió que en caso de la alcaldía de Maneiro, el venidero martes, cuando la cámara municipal apruebe los créditos adicionales que fueron solicitados antes del miércoles, estarán devaluados en más de 40%.

Rodríguez adelantó que deberán priorizar las necesidades de las poblaciones de esa jurisdicción, para poder atenderlas con el presupuesto reducido por la inestabilidad del dólar.