Su familia no tenía dinero y pagó sus estudios vendiendo gomitas en la calle

Su familia no tenía dinero y pagó sus estudios vendiendo gomitas en la calle

Cortesía

 

La plata no alcanzaba, entonces Luis Ricardo Mendoza buscó la manera de generar el dinero que le permitiera seguir cursando en la Universidad de la Guajira (Colombia).

Por: Clarín





Su sueño era recibirse en la carrera de Negocios Internacionales, pero su humilde familia no podía costear los gastos de sus estudios. No tuvo ni que pensarlo, simplemente salió a las calles a vender gomitas azucaradas para conseguir los billetes que le faltaban.

Viajemos en el tiempo. Cinco años después, Luis está sentado junto a todos sus compañeros de la universidad en el clásico y protocolar acto de entrega de diplomas. Tiene el birrete en la cabeza y espera el momento en el que las autoridades lo llamen para darle su merecida distinción.

Llega su turno. Sus padres lo aplauden con orgullo y, a la distancia, tratan de identificar qué es lo que llevaba mientras camina rumbo al escenario. Luis saluda a los directores y toma el diploma con una mano. Con la otra muestra a la cámara uno de sus objetos más preciados de los últimos años: una caja de gomitas azucaradas.

Puedes leer la nota completa en Clarín