Cámaras Inmobiliarias trazan estrategias para incentivar el mercado en el oriente de Venezuela

Cámaras Inmobiliarias trazan estrategias para incentivar el mercado en el oriente de Venezuela

Algunas agencias en el oriente del pais crean convenios con constructoras para financiar la compra de inmuebles, lo que ha generado un pequeño repunte en las ventas. La medida se toma ante la ausencia de créditos bancarios en el ramo.

Corresponsalía lapatilla.com

En algunas zonas del país como Lechería en Anzoátegui, el este de Caracas, la isla de Margarita, las ofertas de viviendas por parte de personas que van a migrar o ya lo hicieron habría movilizado el mercado.

Alejandro Osuna, fundador de Home24, franquicia inmobiliaria en la región oriental, dijo que “se está activando cada vez más, incluso las mismas constructoras están dando venta o estamos haciendo venta a crédito” bajo ciertas condiciones, “cuando te hablo de crédito te estoy diciendo que los hemos tenido, ya lo hemos trabajado, que dan créditos a los inversionistas”.

La posibilidad de acceder a estos se basa principalmente en nuevos proyectos, comprados en maqueta, se establecen cronogramas de pago mensuales, permitiendo que las personas adquieran su primera residencia.

Alquileres bajo condiciones

Los alquileres comerciales tenderían a normalizarse, los de viviendas se realizan a través de personas jurídicas o empresas, pues aún faltaría modificar el marco legal venezolano para igualar las condiciones.

Vanessa Ferreira, directiva de franquicia inmobiliaria aseguró que “sobretodo es importante invitarlos a contratar a un asesor inmobiliario, ya que se califica el cliente, hacemos asesoramiento legal, buscamos toda la información necesaria para el propietario, quienes son un poco más vulnerados”.

En el área comercial el mercado estaría más movido, aunque la cantidad de requisitos es alto, se usan para proteger a las partes involucradas de forma equitativa.

“Hemos sido testigos del crecimiento de la demanda en alquileres comerciales. Hay más confianza en los usuarios, sin embargo siempre hay riesgos, por eso recomendamos acudir a los servicios de un asesor”, refirió Vanessa Ferreira, miembro fundador de la marca inmobiliaria venezolana.

Premios por rendimiento

Algunas inmobiliarias generan incentivos para sus afiliados motivando el cierre de negocios y la captación de nuevos clientes.

Stephanie Camel, Coordinadora de Casa Matriz, comentó los esfuerzos que supone realizar eventos y mantener al equipo enfocado, capacitado y con la visión a futuro de Home24. “Premiar por ejemplo a la productividad de nuestra Oficina Oasis, o el asesor más productivo, Alejandra Bastidas, nos llena de orgullo para continuar ofreciendo un respaldo a los usuarios que alquilan o venden sus propiedades y a esos que buscan su primer hogar, una meta posible en la Venezuela actual”, destacó Camel.

Los ganadores de la noche fueron en oficinas con más productividad, en tercer lugar Marea, segunda posición Arrecife y el primer lugar fue para la oficina Oasis. En cuánto al ranking de asesores el tercer lugar se lo llevó Francisco Coraspe, el segundo galardón fue para Nathaly Ortíz y en la primera posición, Alejandra Bastidas.