El inicio de las clases en Estados Unidos corre riesgo ante la falta de profesores

El inicio de las clases en Estados Unidos corre riesgo ante la falta de profesores

FOTO: TIM BOYLE / GETTY IMAGES

 

El inicio del curso escolar en Estados Unidos afronta este año las consecuencias de un problema creciente y exacerbado por la pandemia, la falta de profesores, con una media prevista de tres vacantes en los colegios públicos que ha generado huelgas y búsqueda de soluciones innovadoras para remediarlo.

Por El Diario NY 





El hartazgo del profesorado se mide en cifras: el 90% dicen estar desanimados y el 55% planea retirarse antes de la edad de jubilación debido precisamente a la epidemia, según una encuesta de enero de la Asociación Nacional de Educación (NEA).

“Los profesores están experimentando un nivel de desgaste que no habían registrado antes y no solo se debe a la covid, que solo lo ha subrayado. Ya estaban en un punto de agotamiento que ahora está afectando a su salud y a su familia. No reciben el respeto que merecen y se están yendo”, explica a EFE la fundadora de la asociación The Teacher’s Resource, Sonya Battle.

La alarma en el sector público, en consecuencia, también es evidente. El Departamento de Educación, con cifras de junio, apunta que seis de cada diez escuelas dijeron estar preocupadas por la incapacidad para rellenar las vacantes con personal cualificado, nueve de cada diez por el desgaste profesional de su plantilla y ocho de cada diez por la salud mental de sus trabajadores.

“¿Por qué es tan complicado cuidar a la misma gente necesaria para que el mundo siga funcionando? Todo lo que somos empieza con un profesor. Tiene todo el sentido que tengan el salario y el respeto que se merecen. Están cansados de sentirse invisibles. Tenemos una epidemia dentro de una pandemia. Estamos en crisis”, lamenta Battle.

Lea más en El Diario NY