El truco que usaba el príncipe Carlos para engañar a Diana, escaparse de casa y ver a Camilla

El truco que usaba el príncipe Carlos para engañar a Diana, escaparse de casa y ver a Camilla

Diana de Gales (Lady Di) y el príncipe Carlos de Inglaterra, en el día de su boda.Archivo

 

El miércoles se cumple el 25 aniversario de la muerte de Diana de Gales, pero su figura sigue provocando fascinación e interés a partes iguales, y su nombre no ha dejado de aparecer en la prensa británica.

Por 20minutos





Este domingo, por ejemplo, el Mirror recoge uno de esos detalles de la desgraciada vida matrimonial de la princesa con Carlos de Inglaterra, narrada por quien quizá sea la persona que más sabe del tema, el biógrafo de Diana, Andrew Morton.

El príncipe Carlos tenía un truco para engañar a su esposa y hacerle creer que estaba en casa cuando en realidad estaba viendo a escondidas a su amante Camilla Parker-Bowles, su actual esposa.

“Carlos rodeaba un programa de televisión con su bolígrafo en el Radio Times (una guía de televisión) por la noche para hacerle creer que estaba en casa, cuando en realidad un Ford Escort lo había alejado 20 kilómetros de allí para encontrarse con Camilla”, dijo Morton.

“Los miembros del personal real sufrían todo tipo de problemas estomacales debido al estrés de tener que mentirle a la princesa”

“En ese momento, todos todavía creían que era el matrimonio perfecto: el apuesto príncipe y su hermosa joven novia. Pero nada podría haber estado más lejos de la verdad”, añade el autor.

“Diana se sentía impotente, una prisionera del palacio. Sentía que estaba viviendo una mentira. Y todos vivían esa mentira, desde el guardaespaldas hasta el mayordomo y el jardinero. Estaba afectando la salud de las personas”, prosigue Morton.

“Los miembros del personal real sufrían todo tipo de problemas estomacales debido al estrés de tener que mentirle a la princesa”, asegura el autor de la exitosa biografía de Diana de Gales.