Venezuela y Colombia retomarán relaciones diplomáticas tras llegada de Benedetti a Caracas

 

El embajador de Colombia, Armando Benedetti, llegó este 28 de agosto a Venezuela y fue recibido por el régimen de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

El viceministro chavista para América Latina, Rander Peña, fue quien dio la bienvenida a Benedetti, al arribar a la ciudad de Caracas, esta tarde.

Antes de la visita del Embajador colombiano, este aseguró, “Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque, vamos a ir a restablecer las relaciones con Venezuela”.

 

 

Tras la llegada del Embajador a la capital venezolana, se conoció cuáles son los temas que están en agenda para discusión y solución, de ser posible, entre ellos Benedetti destacó reuniones con Nicolás Maduro; verificar la situación migratoria y social de los colombianos residentes en el país y con respecto a los grupos irregulares que hacen vida en la frontera, Benedetti, señaló que espera tener información por parte del chavismo, sobre la situación.

Asimismo, se conoció que este lunes, 29 de agosto, Armando Benedetti, estará en el Palacio de Miraflores, para recibir sus credenciales por parte del líder del chavismo, Nicolás Maduro, significando esto, posteriormente, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.