Estalla la polémica: Rodaje de “Rápidos y Furiosos 10” genera protestas en Los Ángeles por esta razón

Los vecinos se quejaron previo a la filmación el fin de semana de escenas en Angelino Heights, barrio histórico cercano al centro de la ciudad y residencia ficticia de Dominic Toretto en la película, el personaje que encarna Vin Diesel. – Foto: Crédito: GettyImagesEntertainment/Albert L. Ortega/Colaborador

 

Los habitantes de un barrio de Los Ángeles en el que fueron grabadas escenas de las películas Rápido y furioso se manifestaron el viernes contra el rodaje de la próxima entrega de la saga, alegando que sus calles se han vuelto, desde entonces, escenario de carreras de autos ilegales.

Por Semana

Los vecinos se quejaron previo a la filmación el fin de semana de escenas en Angelino Heights, barrio histórico cercano al centro de la ciudad y residencia ficticia de Dominic Toretto en la película, el personaje que encarna Vin Diesel.

En la saga se realizan carreras ilegales conocidas como “tomas de las calles”, en las que una multitud se junta de noche para escuchar rugir a alta velocidad los motores de los vehículos en las vías de la ciudad.

Para Damian Kevitt, vecino y fundador de la asociación Streets Are For Everyone (Las calles son para todos, Safe), Rápido y furioso permitió “glorificar una actividad ilegal” al transformar Angelino Heights en un “destino turístico para las carreras callejeras ilegales”.

Lea más en Semana