Maduro “se inspiró”, le escribió una cartica a Cristina Kirchner y prometió que la defenderá

Maduro “se inspiró”, le escribió una cartica a Cristina Kirchner y prometió que la defenderá

Cristina Kirchner y Nicolás Maduro en 2017

 

Nicolás Maduro se sumó a las muestras de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por el pedido de condena del fiscal Diego Luciani a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua por el juicio de la obra pública, en el que se la considera responsable de haber sido jefa de una asociación ilícita que defraudó al estado con el otorgamiento irregular de contratos a Lázaro Báez.

Por Clarín





Maduro envió una carta a la expresidenta el pasado 24 de agosto, dos días después de que Luciani culminara sus alegatos y presentara el pedido de pena, y un día después de que Fernández de Kirchner hizo una extensa defensa política en un discurso transmitido por Youtube.

La misiva de Maduro no fue difundida al igual que las gestiones que ha venido haciendo Alberto Fernández para que el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el candidato a la presidencia de Brasil Lula da Silva, por lo que se desconoce si estos dos líderes han expresado posición o no en privado.

Clarín publica la carta de Maduro en exclusiva. Esta promete a Cristina que “la Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera” de lo que califica como una “farsa real y verdaderamente abominable” que forma parte de un “nuevo Plan Cóndor”.

La carta que Nicolás Maduro le envió a Cristina Kirchner.

 

“Quiero expresarte mi absoluta solidaridad en medio del fragor de este recio combate que libras contra los enemigos de tu Patria. Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita. Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo”, expresó el dictador venezolano.

Para leer la nota completa ingrese  AQUÍ