Ni la GNB pudo detener la protesta de los trabajadores petroleros en Anzoátegui

Ni la GNB pudo detener la protesta de los trabajadores petroleros en Anzoátegui

Ni la GNB pudo detener la protesta de los trabajadores petroleros en Anzoátegui

 

Ni los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pudieron detener a la multitud de trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz, que salieron a la calle este lunes 29 de agosto a exigir la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com





Los manifestantes, que realizaron una marcha desde los portones de la refinería hasta la sede de Refinación Oriente, en el sector Guaraguao, sobrepasaron la línea de custodios que intentó detenerlos y se instalaron en las afueras del edificio a esperar que los atendieran desde la gerencia.

Según contó David Rodríguez, quien labora como técnico electricista en la empresa, “la gota que derramó el vaso” para ellos fue la muerte de la hija de 10 años de un compañero, la cual no pudo recibir una atención médica adecuada y falleció en el Hospital Luis Razetti de Barcelona el pasado viernes 26.

Estamos cansados. Ya basta de que se burlen de los trabajadores petroleros. Queremos respuesta inmediata, que se nos active el seguro, el cual lo tenemos suspendido desde hace tres años aproximadamente”.

Asimismo, Rodríguez aseguró que por esta problemática hay más de 2.500 trabajadores afectados, solo de la refinería porteña.

Por su parte, otro de los trabajadores, identificado como Miguel Caguana, hizo un llamado al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y calificó de injusto que estén pasando por situaciones como la de su compañero.

No es posible que en las estaciones de servicio se cobre en dólares y nosotros no tengamos ni un dólar para llevar a nuestros muchachos al seguro. Basta de esto señor ministro”, manifestó.

Amenazados

Rosendo Labastidas, otro miembro del personal, aseguró que del alto mando de Pdvsa los mantienen amenazados y le hacen seguimiento a quienes declaran ante los medios de comunicación.

Ellos dicen que queremos acabar con la empresa, pero eso no es así. Lo único que buscamos es obtener nuestros derechos, como el seguro médico, el cual nos descuentan del pago, pero no nos lo dan”.

Vale destacar que hubo un grupo de protestantes que quedó rezagado en las afueras de Refinación Oriente y no pudieron pasar, porque los efectivos de la GNB les cerraron los portones en la cara, lo que evidentemente les causó disgusto.