Real Madrid mostró desde un drone las obras en el futurista estadio Santiago Bernabéu (Video)

 

 

El Estadio Santiago Bernabéu sigue con sus obras para convertirse en uno de los más modernos del mundo. Este lunes el Real Madrid difundió en sus redes sociales un video de más de seis minutos con imágenes tomadas por un drone con detalles de cómo van las obras y también simulaciones que revelan el aspecto futurista del recinto que sigue deslumbrando con su transformación. El equipo de la Casa Blanca volverá a jugar en su casa y será el primer encuentro en la presente temporada que lo hará de local.

Por Infobae

Los renders de cómo lucirá el recinto del equipo merengue muestran un aspecto de nave espacial e impacta por el tono exterior con el color gris y las vistas aéreas que dejan ver el estadio con su techado retráctil de paneles gigantes. También su tecnología que anunciarno será de lujo.

En el último informe se adelanta que se colocó una gigantesca viga museo que permitirá la ampliación del museo virtual del estadio. La misma pesa 530 toneladas, tiene una longitud de 106 metros y es una de las bases estructurales de las obras que arrancaron en 2019, continuaron en plena pandemia y sigue adelante.

El interior actual del Santiago Bernabéu.

 

En la parte posterior se ubicaron las 122 costillas, que son los entramados que seguirán haciendo más fuerte el esqueleto del estadio y que también conforman la subestructura metálica de la nueva fachada. Además, ya se colocaron 200 lamas finales que envuelven al estadio, protegidas para su conservación.

En tanto que se pusieron las seis bandejas masivas con las que se dividirá el campo de juego para que se pueda conservar en el invernadero a 25 metros y 6 niveles subterráneos. Cada bandeja pesa 1.500 toneladas, contando la capa vegetal y el césped. Disponen de hasta 416 rollos de césped de 15 metros de largo por 1,2 de ancho y fueron trasladados por 17 camiones. En solo 44 horas se colocaron los 7.490 metros cuadrados de césped del nuevo terreno de juego.

Por otro lado, se culminó con el tercer anfiteatro. El forjado del nuevo edificio se eleva ya hasta 7 a de los 10 niveles de altura. El estadio mantendrá sus cinco niveles de sectores. En diciembre de 2021 se anunció que el club consiguió un nuevo préstamo por un importe total de 225 millones de euros, a un plazo de 27 años y un interés fijo del 1,53%, para poder culminar con las obras.

Así lucirá la parte posterior del recinto una vez completadas las obras.

 

La intención de esta gigantesca obra no solo es la de modernizar uno de los estadios más legendarios del mundo, sino también la de poder recaudar cerca de 150 millones de euros anuales y que sirva como otra fuente de ingreso para la Casa Blanca.

Con este proyecto, en el que han participado cerca de mil trabajadores, la ciudad de Madrid se convertiría en un gran punto de encuentro para una multitud de fanáticos, no solo de fútbol sino del deporte en general.

Se estima que las obras finalizarán sobre el cierre del 2022 y la fecha de apertura será el 14 de diciembre, coincidiendo con el día del 75 aniversario de la inauguración del Santiago Bernabéu. Por ahora, el Real Madrid volverá a jugar en su casa y será este sábado por la cuarta fecha de La Liga, donde es uno de los dos punteros con puntaje perfecto y defenderá la vanguardia en el clásico de la ciudad ante el Atlético.